Bien de Diógenes nace en el Pedagógico, cuando Ramón decide formar una banda tributo a Red Hot Chili Peppers, junto a Diego, Carlos y Patricio (ex baterista), llamada “Red Hot Chili Feos”. Tras un año como tributo, crearon la canción actualmente llamada Teoría del estancamiento, en el año 2013.
No es hasta el 2015, cuando se une Roberto (ex baterista), que el proyecto se torna maduro y ambicioso. En el año 2017 lanzan su primer álbum, llamado "Mishueño", que les permite posicionarse en la escena y tener los primeros hitos: primer lugar en concurso “Talento Crudo” en La Florida, representando a la comuna en el certamen, además de tocar en escenarios emblemáticos como Las Tejas, la Peña del Nano Parra, el Carnaval de la Villa O’Higgins, etc.
Durante el año 2018, la formación se reforma y se suma Camilo (batería) y Rodrigo (saxo), quienes llegan a sumarle potencia y dureza a la banda. Este año además ganan el 3er lugar en el Festival Callejero.
Actualmente, tras el encierro pandémico, Bien de Diógenes se encuentra en proceso de creación y pronta grabación de su segundo álbum, planeado para principios de 2023.
Bien de Diógenes se inspira en desechos urbanos, físicos y emotivos, recicla recuerdos y críticas olvidadas por el ciudadano corriente, las que explota en sus poderosos ritmos, slaps, riffs y rimas pegajosas. Influenciados por el funk, rock, punk y ska; sonidos perpetuados en Mishueño.