En un lugar de Santiago, de cuyo nombre no quiero acordarme, hace no mucho tiempo nace una fraternidad compuesta por Gastón, Rosalindo, Antonio y Enrique, conocidos en el mundo del hampa como Los Hermanos Vega. Cada uno cuenta con habilidades particulares que los vuelven fundamentales a la hora de realizar sus fechorías.
Gastón Vega -interpretado por Andrés "Gato" Herrera- experto tirador y no sólo de balas, es quien hace los contactos con el bajo mundo, canta en un sin fin de canciones, masajea la guitarra hasta llevarla al clímax e hizo lo suyo con el bajo del blues.
Rosalindo Vega -caracterizado por Pedro "Petr Stone" Díaz- es el jugador y planificador de la pandilla, canta en algunas tonadas, nos regala esas sabrosas líneas de bajo, le saca desgarradoras melodías a la armónica y toca guitarra de forma excepcional en Operación Trueno.
Antonio Vega -a quién le da vida Marcelo Pineda- es el ganzua del grupo, no hay cerradura ni brasier que se le resistan, le da voz al Blues Del Encierro, maestro de las teclas blancas y negras y también es un talentoso con las seis cuerdas.
Enrique Vega -personificado por Jofre Fernández-, el más buscado, armó un motín y se fugó, capo del ritmo y métricas irregulares, es profesional como León, no tiene miedo de ensuciarse las manos y ahora está libre.