Alrojo es una banda Fusión de Viña del Mar (Chile). Teniendo en el centro a un juego de palabras enraizada en la idea de “arrojo”, la agrupación nace a partir de la búsqueda por arrojarse a diferentes formas de expresión musical inspiradas en la relación entre lugares y memorias.
El septeto lo conforman músicos/as de diversas trayectorias musicales, entre ellas la tradición de raíz folclórica latinoamericana, el rock progresivo y la tradición docta como principales campos referentes.
Los tintes folclóricos los brinda Trinidad Widow (voz y acordeón) como organizadora y líder de cantantes en el festival Ethno Chile. Además, fue parte del Coro Femenino de Cámara PUCV. En la misma senda, Luciano Ilabaca (violín y viola) es jefe de fila de violines en Ensamble Transatlántico de Folk Chileno con quienes ha grabado dos álbumes (Vol. I & II).
Esteban Silva (batería y percusión) trae elementos progresivos como baterista de Kafod con quienes grabó el segundo álbum "Pasos" (2017) con el productor Jorge B. Esteban (Congreso, The Rammones, Los Tres) y la banda porteña Téfiret con quienes grabó su tercera placa “Alquimia” (2018) en Estudios del Sur bajo la producción de Cristian Mardones (Cler Canifrú, Crisálida, Rama). Alquimia logró un lugar destacado en la prensa especializada, entre ellas escogida como dentro de los 10 mejores discos de rock chileno de Radio Futuro, Rockaxis, iRock, Resistance, entre otras. Dorian Cifuentes (teclados) también proviene de la escena progresiva nacional siendo tecladista Immergé con quienes grabó "Singularidad" (2021) con Ricardo Peña de Said Records.
Matías Villalón (guitarra) y Fernando Salinas (guitarra y voz) agregan notas minimalistas en sus pasos por el Ensamble Planeta Minimal de la Universidad de Valparaíso. Fernando también fue guitarrista de la banda Monvel con quienes tocó en Escuelas de Rock Valdivia. Así mismo, Matías ha sido músico de sesión para Diego Peralta para la producción Nuevo Hogar (2016) recibiendo una nominación a los Premios Pulsar. Tomás Poblete (bajo) junto a Matías, Fernando y Esteban trabajaron junto en la banda de rock progresivo experimental Trèsbe.
Sus integrantes han pasado por relevantes escenarios nacionales tales como Rockódromo, Festival Woodstaco, Festival de Boliche en Boliche, Valparaíso ProgFest, Parque Cultural Valparaíso, Matucana 100, e internacionales como el International Sister Cities Youth Music Festival en Japón, el Festival Internacional de Música Sacra en Colombia, Ethno Denmark y el Encuentro de Arte Sonoro Tsonami en Argentina.
Actualmente, la banda se encuentra próxima a grabar su primer disco, frente, para lo cual han preparado una campaña para promocionar su primer financiamiento colectivo o Crowdfunding.