• Compartir

Crowdfunding "Aldeas" de Alrojo

Etapa
Región
Valparaíso
Monto 105%
$3.699.700 de $3.500.000
del total recaudado.
69 Patrocinadores
0 Días restantes para recaudar Domingo 04 de Diciembre 2022
273 Plazo de ejecución Lunes 04 de Septiembre 2023


Descripción

Inspiradas/os por confluir en la creación de música que rescate memorias en lugares particulares, como Alrojo nos embarcamos en un proceso de financiamiento colectivo (Crowdfunding) para poder materializar su primera producción discográfica que llevará por nombre “Aldeas”.

Pretendemos realizar un registro fonográfico de 7 canciones, inspiradas en las interacciones producidas por personas y ambientes específicos. Así, buscamos relacionar musicalmente los seres que habitan esos lugares particulares (más allá del antropocentrismo, invitando a cobijar la biodiversidad) y las diversas materialidades presentes en contextos sociohistórticos específicos evocados en cada canción. Con ello, esperamos lograr registrar un proceso que tienen su punto de partida en memorias subjetivas en lugares específicos para ser transformadas en retratos musicales. Los motivos a la base de este proyecto guardan relación con la necesidad de visibilizar y valorar memorias que logren rescatar sonidos generados por un espectro biodiverso de seres que co-habitaron un lugar. Con ello, apuntamos a contribuir a la preservación de entornos junto a sus particularidades, y a promocionar las memorias transformadas en piezas musicales.



Mediante la recaudación que realice el presente Crowdfunding buscamos costear los gastos relacionados a la producción de un registro fonográfico de calidad profesional, de la mano de una planificación que detalla cada una de las fases del proceso, entre ellas:


I. Grabación de instrumentos: acordeón, batería y percusiones con Humberto Rubiño en Raíces estudio creativo. Grabación guitarras (acústica y eléctrica), bajo, contrabajo, teclados, voces, SPD-SX, voces con Ricardo Peña en SAID Records.
II. Identidad visual: Desarrollo concepto gráfico del disco; dirección creativa, arte, diseño, diagramación para formatos y proyección visual con ilustradora y diseñadora Carolina Olivares.
III. Propiedad intelectual y distribución: trabajo de transcripción formato RealBook por Matías Villalón; Inscripción de Obra, Fonogramas y Derechos conexos en CRIN; Distribución digital.
IV. Difusión dirigida a públicos vinculados a cultura/artes, temática ambiental, audiencias digitales y por formar (potencial público), fomentando la noción de prosumidores/as bajo la asesoría de periodista Crístofer Díaz. 



¡Te invitamos a revisar las interesantes recompensas que hemos preparado para quienes quisieran sumarse a materializar nuestro primer disco de estudio! Tenemos recompensas de diversos rangos de precios pensados en que toda persona que desee sumarse a apoyarnos pueda hacerlo, con miras en estos tiempos socioeconómicamente complejos donde las artes han quedado un tanto relegadas y desplazadas.
 Tenemos la convicción de que el tiempo es hoy. Hay que arrojarse.
Tu apoyo en esta campaña es fundamental.

¡Gracias por interesarte en nuestro proyecto! A nombre de todo el equipo Alrojo te dejamos un afectuoso saludo.

Preguntas

Avances